Arte y terapia: Matisse desde Argentina

 

GetAttachment (3)

Esta nueva entrada se basa en un precioso intercambio de experiencias. Estos son los comentarios de Analia Alaniz, de Buenos Aires. Los adjunto con algunas fotos y un pequeño currículo.

GetAttachment (1)

Te cuento un poco la dinámica de ese encuentro, Les llevé la historia de Matisse pero puntualizando en esta etapa particular de los collages. Esto generó un intercambio interesante, donde surgieron comentarios tanto acerca de las emociones que le generaban las obras, sus apreciaciones estéticas así como también la posibilidad de que brinda el arte en cuanto herramienta terapéutica en situaciones difíciles. De cómo Matisse no renunció al arte sino que encontró un modo nuevo para seguir sosteniendo su pasión. Hablamos de lo importante de hacer aquellas cosas que nos gustan a pesar de las dificultades, o que quizás nos cuesten un poco más.

GetAttachment (5)

Acto seguido procedí a facilitarles figuras precortadas (inspiradas en las obras de Matisse), adhesivo y les propuse realizar sus propios collages. La consigna fue aceptada de muy buena gana y se abocaron a la tarea divertidos. Fue una actividad muy lúdica. Al final fuimos mostrando los trabajos y todos pudieron hacer comentarios.

GetAttachment (2)

 

GetAttachment (4)

Analia Alaniz, es Licenciada en psicología, tiene formación en artes plásticas Cursó la Carrera de Especialización en Arte Terapia en el UNA (Universidad Nacional de las Artes) 

Realiza Arte Terapia a nivel individual, grupal en un centro cultural y con pacientes internados del Hospital Psicoasistencial Borda (pacientes adultos con trastornos graves).  

El año pasado la empezaron a convocar como invitada a dar taller de Arte Terapia con grupos de jubilados  En esta Residencia Geriátrica en particular empezó a trabajar en abril.

Anuncios

4 Respuestas a “Arte y terapia: Matisse desde Argentina

  1. Orgulloso del amor que mi mujer, Analía Alaniz, pone en su trabajo!!

  2. Un placer tu vocación Ana!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s